sábado, 10 de diciembre de 2016

Albert Camus

Albert Camus nace en 1913, más conocido por escritor que por filósofo, fue considerado uno de los más importantes literatos, ganando hasta un premio Nobel de Literatura en 1957. Tres años después muere en un accidente de coche (automóvil).
Camus consideraba que un mundo en el que los niños y los inocentes sufran, no podía ser aceptado. Sus experiencias durante la Segunda Guerra Mundial le llevan a centrarse en los elementos absurdos de la existencia humana. El problema del sentido del mal, el dolor, la muerte, son sacados por él. Por la angustia renace el problema del sentido. Sabe de la existencia del mal en el mundo, pero no acepta soluciones religiosas.
Camus rechaza un mundo en el que los inocentes tengan que sufrir, y cree que la justicia y la entrega a los demás (sin esperar recompensa divina) puede ser lo que lo evite.
Camus no acepta a un Dios que permite el mal.
Como podemos ver, Camus realmente no estaría en contra de la religión si no fuese por el mal que hay en el mundo y su libertad. A diferencia de otros filósofos que criticaban a la religión por quitarle protagonismo y poder a la figura del hombre, poniéndolo por debajo de Dios.
Es uno de los que me han parecido más curiosos y aceptables junto con Freud, si no fuera cristiana puede que incluso concordara con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario